El crudiveganismo como “dieta para bajar de peso”

En algunos foros veganos entra mucha gente con la idea de encontrar en el crudiveganismo la receta mágica para bajar de peso de manera rápida, sin embargo se muestran renuentes a abandonar sus antiguos hábitos alimenticios, así que al respecto he escrito lo siguiente:

El crudiveganismo NO es una dieta, es un estilo de vida, su raíz es el veganismo que tiene que ver 100% con estar en contra del maltrato animal en cualquiera de sus modalidades, no tiene que ver con uno mismo sino con la eliminación del especismo y del carnismo. El que sea una alimentación saludable y nos ayude a mantenernos sanos y con energía es una consecuencia, más no es el fin principal.
Si cualquiera toma este estilo de vida pensando únicamente en hacerlo mientras baja de peso, haciendo combinaciones de productos animales con jugos, licuados y ensaladas, van a tener exactamente el mismo resultado que con cualquier otra dieta, algunas personas bajarán mucho, otras más lento, otras tal vez nada y al entregarse de nuevo a sus hábitos alimenticios anteriores, sufrirán el mismo efecto rebote que con cualquier otra dieta. Ninguna dieta, pastilla, bebida, crema, masaje, etc es milagrosa. No podemos esperar que lo que nos tardamos años en construir cambie en cuestión de segundos. Mientras más tiempo hayamos tardado en construir el sobrepeso que tenemos, más tiempo nos tomará deshacernos de él. Como en cualquier cosa, la constancia es lo que nos ayudará a ver resultados.
Otra cosa que será fundamental es ESTUDIAR, leer. Este es un sistema completamente distinto a todo lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida, no podemos asimilarlo todo en 3 segundos o con un video. Lean, infórmense, vean videos, esto les ayudará a entender cómo funciona nuestro organismo y a darnos cuenta de lo mucho que nos daña la “alimentación tradicional”.
Les deseo mucho éxito en su viaje interior a ser mejores personas por dentro y por fuera. Pero sobre todo espero que se siembre en uds. la semilla de la compasión, que crezca y de frutos y que se den cuenta de que el ser humano es solo un habitante más de este planeta llamado Tierra y no el dueño del universo

.image001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s