Spaghetti de calabacitas crudivegano

La comida crudivegana representa un reto ya que pensamos que es simplemente comer frutas y verduras en forma de ensalada, jugo, licuado o simplemente a mordidas. Sin embargo existen muchas recetas que podemos realizar que son deliciosas y sin cocinar los alimentos.

Tenía mucho antojo de hacer los spaghettis de calabacitas así que mezclando ingredientes, llegué al siguiente resultado que hoy comparto con Uds. y espero que les guste:

El ingrediente principal de la receta son las calabacitas, la cantidad va a depender del número de personas que vayan a comer, si es solo para una persona puedes utilizar 2-3 piezas de acuerdo al tamaño, si son muy pequeñitas, necesitarás el doble.

IMG_1194

A continuación necesitarás un cortador en forma de espiral, yo tengo uno pequeño, es manual y me resulta muy práctico. En caso de no tenerlo puedes picar la calabacita en juliana.

FullSizeRender-2

Lavar las calabacitas y quitarles las puntas, cortar en espiral hasta obtener las calabacitas en forma de spaghetti. Con este cortador queda el centro de las calabacitas, consérvalo para utilizarlo más adelante.

Ahora vamos a hacer la salsa, para esto necesitamos 2-3 jitomates de acuerdo al tamaño, un buen ramo de albahaca, 2 dientes de ajo (si no te gusta tanto el ajo puedes añadir solo uno o la mitad de uno), hierbas de olor deshidratadas o polvo de vegetales deshidratados Yo utilicé “Nanishe”, pero puedes usar el de tu preferencia. Una pizca, será suficiente. También ocuparemos los corazones de las calabacitas que sobraron del spaghetti y un poquito de sal.

Agregamos todo lo anterior (excepto el spaghetti) a la licuadora y lo licuamos hasta obtener una salsa cremosa.

NANISHE CALDO DE VERDURAS

Para terminar vaciamos la salsa sobre el spaghetti y mezclamos, puedes adornar con hojas de albahaca y listo, tendrás una delicia crudivegana que ni siquiera notarás que no está cocinada.

10917687_10204980267680162_1788470836_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s