Mole verde saludable

El mole verde es delicioso, desgraciadamente es muy indigesto ya que normalmente está cargado de grasa, aquí te comparto esta receta que queda realmente deliciosa y no lleva aceite.

Pon en un sartén o comal 1 kg de tomate verde a asar, si deseas hacerlo picante,  añade chile serrano al gusto.

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Coloca los tomates (y el chile si decides ponerle) en la licuadora y asa media taza de pepita de calabaza sin sal en el sartén cuidando que no se tueste demasiado ya que dará un sabor amargo.

¿Sabías que la pepita de calabaza es muy alta en proteínas, alta en magnesio, zinc, omega 3, ayuda a regular la insulina, entre otras propiedades? Es una semilla que debemos incluir más a menudo en nuestra alimentación.

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Agrega las pepitas de calabaza a la licuadora y muele todo con dos dientes de ajo y un trozo de cebolla y bastante hoja santa (acuyo),  cilantro y perejil. Si es posible, muélelo sin agua, si es necesario añade un poco de agua, pero solo la necesaria para que las aspas de la licuadora puedan girar.

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Reserva la salsa.

Pica la verdura, en esta receta usé papa, nopales y calabacita, pícalas de acuerdo al tiempo de cocción que necesitan, las calabacitas más grandes, luego los nopales y las papas pícalas más pequeñas, para que se cocine todo en su punto sin que quede recocido. Coloca las verduras en la olla express o en una olla común.

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Agrega la salsa sobre las verduras y sal al gusto, mezcla la salsa con las verduras y enciende el fuego, si es en la olla express necesitará aproximadamente 20-25 minutos, en la olla común aprox 30 minutos.  Recuerda que las verduras no deben quedar demasiado cocidas pues perderán la mayor parte de las vitaminas y nutrientes.

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Apaga la estufa y sirve acompañado de arroz integral. Busca arroz integral de buena calidad, ya que no todos saben buenos.

Cocina el arroz integral al vapor.

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Este platillo es saludable, nutritivo y no necesita nada de aceite.

¡Buen provecho!

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