Base para pizza integral

La  pizza es deliciosa, desgraciadamente muchas veces está cargada de harinas refinadas y mucha grasa, así que hoy les comparto mi receta par poder hacer base para pizza integral.

Mezcla 1 cucharada de levadura seca (puede ser tradipan por ejemplo) con una cucharadita de azúcar de piloncillo y 1 1/2 tazas de agua tibia (que se sienta calientita pero que no queme si la tocas), deja reposar durante 5 min o hasta que se forme un poco de espuma (eso quiere decir que la levadura está trabajando, si no forma espuma la levadura ya no está activa.

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Al pasar el tiempo de reposo añade 1 cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de sal y 3 1/2 tazas de harina integral.

Integra todo a mano o con el gancho de la batidora hasta formar una masa. Si es necesario agrega más harina o agua.

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Amasa a mano o con la batidora durante 5 minutos para activar el gluten de la harina.

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Haz una bola con la masa cúbrela con un paño húmedo y déjala reposar en un lugar caliente (por ejemplo el horno) aprox a 40ºC durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.

Pasado este tiempo sácala y amasa de nuevo durante algunos minutos.

Para hacer la salsa, muele en la licuadora aproximadamente 4-5 jitomates (saladet) según el tamaño , si son grandes (bola) bastará con 2 junto con 2 dientes de ajo y 1/4 de cebolla. Muele de ser posible sin agregar nada de agua.

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Pon la salsa en un sartén (puedes poner una cucharada de aceite, pero yo la hice completamente sin aceite)

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Añade orégano fresco o tomillo. Yo usé tomillo. Puedes poner una pizca de azúcar para realzar el sabor.

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Moviendo constantemente deja que la salsa se reduzca hasta que quede espesa.

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Apaga y retira del fuego.

Coloca la masa en una superficie espolvoreada con harina de maíz (o más harina integral) y extiende con el rodillo.

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Extiende perfectamente hasta cubrir toda la superficie de la charola (o piedra) de la pizza, espolvorea con un poco de harina de maíz (o harina integral)

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Pincha varias veces con un tenedor para permitir la salida del aire.

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Agrega la salsa y espárcela uniformemente con una cuchara

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Hornea la base durante aproximadamente 10-15 a 160ºC sin que se dore

Saca del horno y añade queso vegano hecho en casa o si tienes alguno comercial como Daiya y  los vegetales de tu preferencia, yo puse berenjena, cebolla y champiñones.

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Hornea durante aproximadamente 15 min o hasta que los vegetales estén suaves cuidando que la pizza no se dore demasiado,.

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Corta en 8 rebanadas y sirve. Acompáñala con una deliciosa ensalada de vegetales.

como verás esta pizza está libre de harina refinada y tiene solo una cucharada de aceite, ¿Quién dijo que lo saludable no podía ser también delicioso?

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